Carabineros investiga la ingesta de alcohol y exceso de velocidad del conductor que impactó a un vehículo en el sector sur poniente de Los Ángeles, ocasionando la muerte a una menor de 8 años que se dirigía al colegio.

Pasadas las 8 de la mañana de este miércoles, en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con calle Alcázar, el conductor de un vehículo que circulaba de oriente a poniente impactó al auto que transportaba a un padre junto a sus 3 hijas menores de edad al colegio Santo Tomás de Los Ángeles.

El teniente Raúl Carrasco, oficial de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsitos (SIAT), detalló que según los antecedentes preliminares se baraja como causa probable del hecho la ingesta de alcohol por parte del hombre que no respetó el semáforo, lo que deberá ser corroborado o descartado por la alcoholemia.

Hasta el lugar llegaron 15 voluntarios de Bomberos de 2 compañías de rescate para atender a los 7 lesionados, dos de ellos menores de edad. Sin embargo, tras ser trasladada hasta el hospital de Los Ángeles, Karín Yáñez Vidal, de 8 años, murió.

La colisión, con posterior volcamiento de campana del automóvil donde viajaban las estudiantes, fue de alta energía, tal como lo indicó el segundo comandante Luis Zenteno.

Llama la atención la violencia del accidente, considerando que se trata de una vía expedita, en zona urbana, con cruce semáforizado y óptima visibilidad.

Mónica, una testigo del hecho, relató a La Radio que el conductor que habría originado el incidente iba a exceso de velocidad y ocasionando problemas en la vía desde algunas cuadras antes.

La Radio tuvo acceso al tacómetro del vehículo infractor, el que marcaba 120 kilómetros, aún cuando el límite de velocidad en la ciudad es de 60 por hora. Junto con ello se espera la confirmación sobre el estado de estado de temperancia del chofer.