14 comunas de la provincia de Bío Bío se verán beneficiadas con la ley de Equidad Tarifaria y Reconocimiento a la Generación que aprobó en general el congreso.

Así lo señaló a La Radio la seremi de Energía, Carola Venegas, quién añadió que la idea es que haya una real diferencia en las cuentas de luz entre una y otra comuna.

Por ejemplo dijo, si Los Ángeles paga 25 mil pesos y Laja 35 mil, la idea es que ambas paguen lo mismo, o al menos una cifra similar.

Junto con la anterior, Carola Venegas destacó que las comunas con empresas generadoras de energía, tal como Alto Bío Bío o Santa Barbara, entre otras, van a recibir un beneficio aún mayor cercano al 46 por ciento.

El alcalde de esta última comuna, Daniel Salamanca, dijo que lo importante ahora es que se promulgue lo antes posible la ley, ya que ha sido un anhelo de años por parte de sus vecinos.

Desde la seremi de Energía esperan que el proyecto se promulgue antes de fin de año, el que comenzará con el reconocimiento a las comunas con centrales generadoras de energía.