temas del día

Nacional


Reprograman audiencia en caso “horas extra” que involucra a exalcaldes UDI de Concepción

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por falta de notificación a algunos abogados defensores fue aplazada la audiencia en donde el Ministerio Público comunicaría la decisión de no perseverar en la investigación por el pago supuestamente ilegal de horas extra en la Municipalidad de Concepción.

Fue en el mismo Juzgado de Garantía penquista donde el fiscal Nelson Vigueras se percató de la situación, pidiendo reprogramar la vista de la causa, a lo que se allanó el defensor penal Pedro Aguilera, representante de uno de los imputados, y también el abogado del Consejo de Defensa del Estado, Pedro Rusque, que se opondría a la decisión de la Fiscalía de cerrar el caso.

A través de un escrito, se conoció que el Consejo de Defensa estima que es necesaria una diligencia que podría ser clave para la investigación, cual es un peritaje de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en orden a determinar el número de horas regulares y extraordinarias trabajadas por los querellados en este proceso, que involucra las pasadas administraciones UDI en la Municipalidad de Concepción.

La audiencia donde se debatirá la decisión de no perseverar y la solicitud de Consejo de Defensa del Estado se reagendó para el 28 de junio, a la cual deberían llegar todos los abogados defensores, incluyendo los que representan a los exalcaldes -querellados por el Fisco- Jacqueline van Rysselberghe y Patricio Kuhn, además de ex funcionarios municipales, todos imputados por el delito de malversación de caudales públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados