Nacional


Hasta el momento se barajan 4 terrenos para cárcel biprovincial en el Bío Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región del Bío Bío, Jorge Cáceres, confirmó que se barajan 4 terrenos para la construcción de una cárcel biprovincial.

Se trata de dos sitios en la Provincia del Bío Bío y dos en la Provincia de Ñuble, sin que hasta ahora se tome una decisión de compra para la construcción del recinto penitenciario.

Cáceres también aclaró que la edificación comenzará antes que finalice el Gobierno de Michelle Bachelet.

Pese a que la autoridad de Gobierno confirma la existencia de 4 terrenos, el diputado Radical, José Pérez, desmintió al Seremi al decir que los terrenos en la Provincia del Bío Bío fueron descartados.

Asimismo agregó que se reunirá con la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, para insistir en el tema de Ñuble.

En tanto, el Senador de la UDI, Víctor Pérez Varela detalló que es necesario tener dos cárceles, una por cada provincia, pues es necesario, dijo, dar dignidad a los presos y a sus familias.

Según el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, la construcción de una cárcel biprovincial en el Bío Bío implicará una inversión directa de 50 mil millones de pesos más la presencia de carabineros, PDI y gendarmería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados