La tarde de este lunes se registró una manifestación de estudiantes en el sector de la Plaza Perú de Concepción. Se trata de un grupo de cerca de 50 jóvenes, quienes bloquearon el tránsito en calle Chacabuco, tras la marcha que realizaron aproximadamente 200 estudiantes secundarios -principalmente del Liceo Enrique Molina Garmendia- por avenida O’Higgins. … Continue reading "Incidentes tras marcha de estudiantes secundarios en inmediaciones de la U. de Concepción"

La tarde de este lunes se registró una manifestación de estudiantes en el sector de la Plaza Perú de Concepción.

Se trata de un grupo de cerca de 50 jóvenes, quienes bloquearon el tránsito en calle Chacabuco, tras la marcha que realizaron aproximadamente 200 estudiantes secundarios -principalmente del Liceo Enrique Molina Garmendia- por avenida O’Higgins.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales, quienes solicitaron a los estudiantes que se retiraran del lugar. Sin embargo, debieron hacer uso del carro lanza agua y se registraron enfrentamientos.

Al menos tres estudiantes fueron detenidos.

Fabián Polanco (RBB)

Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)

Alumnos de la Universidad de Concepción se manifestaron molestos por la situación e incluso intentaron frenar la protesta y el enfrentamiento con personal policial.

Una de ellos afirmó que sólo se trata de delincuentes que se escudan en la lucha por la educación para realizar destrozos, además de interrumpir el normal desarrollo de las actividades universitarias.