temas del día

Nacional


El deteriorado estado de Central Hidroeléctrica Chivilingo que genera preocupación

Sergio Osses (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Un día más, es un día menos”. Así se puede resumir el estado en que se encuentra la Central Hidroeléctrica Chivilingo, monumento que resultó con serios daños estructurales tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

A pesar de que el intendente regional anunció la inyección de fondos para el estudio de diseño, el administrador del recinto, Alejandro Sáez, indicó que no es suficiente, pues son sólo 150 millones de pesos y el estudio costaría 300 millones de pesos en total.

Sáez agregó que la central se deteriora día a día y aseguró que la burocracia le gana a la cultura.

El administrador lamentó la falta de iniciativa y voluntad de la autoridad en materia de restauración, comparando esta cifra con las destinadas a otros monumentos.

Ana Paz Cárdenas, secretaria ejecutiva del Consejo de Monumentos Nacionales, explicó que se buscan incentivos para poder lograr inversiones que permitan reparar este tipo de monumentos.

Mientras, la central Chivilingo agoniza. Sáez asegura que la empresa privada tiene la disposición, pero otra vez la burocracia mata todo intento.

Por ahora el edificio está cerrado para los visitantes y la historia sólo se puede ver por fuera…quizás hasta cuando.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados