temas del día

Nacional


Aprueban ampliación de relleno sanitario de Hidronor en Florida: apelarán a la medida

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Evaluación Ambiental de la región del Bío Bío aprobó por unanimidad la ampliación del relleno sanitario de la empresa Hidronor a una cuarta etapa.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, anticipó que apelarán a la medida, ya que “significa hipotecar a la comuna por 30 años. Este vertedero tiene situaciones pendientes de la tercera etapa”.

“Quienes viven allí viven con el tema de los olores. En junio de 2013 hubo un escurrimiento de percolados hacia el estero Las Puyas, hemos visto como el manejo de la basura no es de los mejores”, criticó el edil.

“Las gaviotas, los jotes y las moscas son una cosa de todos los días en el sector de Copiulemu y ahora llegarán residuos peligrosos sólidos. Los vecinos estamos en alerta”, concluyó la autoridad.

Desde la empresa, el gerente Zona Sur de Hidronor, Ricardo Gouët, insistió en que no recibirán residuos peligrosos, sino que serán derivados a Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados