El intendente de la región de Valparaíso realizó un llamado a no visitar la zona durante estas Fiestas Patrias, producto del aumento de casos de coronavirus.

Allí, cerca de 600 personas han sido detenidas durante toque de queda, 1.482 por circular sin los documentos necesarios y más de 8 mil vehículos han sido devueltos a la región Metropolitana.

Los cordones sanitarios que se instalarán en el marco de las celebridades del 18, iniciarán a las 18:00 horas de este jueves.

El intendente Jorge Martínez llamó a las personas de la región Metropolitana a no visitar la zona, dando a conocer que ya se han cursado más de 380 multas por la utilización de segundas viviendas.

“Cuando pase la pandemia los queremos a todos en la región, pero mientras se mantenga no queremos a ni uno. No los dejaremos entrar”, enfatizó Martínez.

Según auditores de La Radio, desde el fin de semana pasado comenzaron a llegar personas a segundas viviendas a sectores como Zapallar, Olmué y localidades como Maintencillo.

Doble cordón sanitario

A partir de las 18:00 horas de este jueves comenzará el cordón sanitario para el Gran Valparaíso y para la región en general. Además se mantiene el de la comuna de San Antonio.

La vigencia será hasta las 21:00 horas del domingo 21 de septiembre.

El cordón sanitario prohíbe el ingreso y salida de un lugar en específico, por lo que para transitar se requerirá de un salvoconducto individual, permiso de desplazamiento colectivo o permiso único colectivo, para asegurar el abastecimiento y servicios esenciales.