Una serie de protestas se registraron en diversos puntos de la región de Valparaíso, luego del caos por las manifestaciones en el Gran Santiago, a raíz del llamado a evasiones masivas y el posterior Estado de Emergencia decretado por el presidente Sebastián Piñera.

Todo comenzó con los cacerolazos convocados para las 12:00 horas, los que posteriormente terminaron en enfrentamientos con personal de Fuerzas Especiales.

Captura de video
Captura de video

Durante la tarde, un grupo de manifestantes ingresó a una tienda Ripley cerca de Plaza Victoria, logrando sacar diversos objetos que fueron quemados en una gran barricada al exterior del local.

Funcionarios de Carabineros lograron disuadir a los manifestantes, pero las manifestaciones se han mantenido cerca del sector.

Cedida
Cedida

En la calle Arturo Prat de Limache se da cuenta de barricadas, además de un corte de ruta que une la comuna con Quillota. Situación similar se registra en Viña del Mar, donde también hay cacerolazos.

En San Antonio, manifestantes derribaron la reja de una Comisaría de Carabineros, mientras que otras personas destruyeron el frontis de una sucursal del Banco Santander.

Tal como aparece en un video, un grupo de personas apedreó el lugar en reiteradas ocasiones, mientras otro activó un extintor de incendios afuera del recinto.

Quilpué

RBB
RBB
RBB
RBB

Viña del Mar

RBB
RBB
RBB
RBB