Cerca de 74 mil vehículos salieron de Valparaiso hacia Santiago por el peaje Zapata a propósito de la denominada “operación retorno” por el fin de semana largo.

Según el mayor de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, Cristian Hidalgo, el flujo vehicular transitó normalmente. Además comentó que no se registraron accidentes ni inconvenientes en el peaje Zapata.

El detalle final entregado por Carabineros indicó que desde el viernes hasta el martes ingresaron cerca de 74 mil vehículos a Valparaíso por el peaje Zapata, los que se devolvieron sin inconvenientes hacia la capital.

Por su parte, el comisario de la PDI del paso Fronterizo Los Libertadores, Julio Vega, comentó que ingresaron desde Argentina los días viernes, sábado y domingo, cerca de 19 mil personas y hasta el momento se retiraron por el corredor internacional alrededor de 14 mil.

Esta situación es contraria a lo ocurrido en la semana santa, debido a que en aquella ocasión se registraron grandes tacos y un tránsito lento en la ruta 68 que une Valparaíso con Santiago.