Acusando discriminación política en contra del municipio de Olmué regresó a sus funciones la alcaldesa Macarena Santelices, quien señaló que en el saliente gobierno les fueron vetados varios proyectos importantes, entre ellos uno vinculado a seguridad pública.

Santelices se reunió con la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, en un primer encuentro protocolar entre ambas autoridades, ocasión donde se discutieron varios aspectos relacionados con la comuna en materia de mejoras para la ciudad, varias de ellas en temas de seguridad.

En este contexto, Corti señaló que es necesario poder insistir en la capital para que los recursos que sean necesarios para mejorar la seguridad de comunas como Limache y Olmué sean destinados con la mayor premura posible, poniendo los puntos a mejorar sobre la mesa de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

En este sentido, la jefa comunal manifestó su preocupación en materia de seguridad, indicando que hace 3 años se vienen solicitando recursos para poder colocar cámaras de seguridad en la ciudad, argumentando que Olmué fue una de las comunas que quedaron sin razón alguna fuera de estos proyectos.

Ademas, la máxima autoridad de la comuna fue enfática en criticar al saliente gobierno, acusando discriminación política en materia de proyectos importantes para ellos.

Estas críticas fueron entregadas por la autoridad en el marco de su primera actividad oficial tras regresar de su periodo de postnatal, en donde entrego becas para estudiantes de la comuna y su movilización a sus lugares de estudio.