Un incendio fue confirmado pasadas las 00:00 horas de este miércoles, en las obras de construcción del nuevo estadio de La Calera en la región de Valparaíso. La primera alerta fue dada por una posible fuga de gas, por lo que de inmediato se procedió a la evacuación preventiva del sector, tanto de residentes como … Continue reading "Incendio afecta a obras de construcción del nuevo estadio de La Calera"

Un incendio fue confirmado pasadas las 00:00 horas de este miércoles, en las obras de construcción del nuevo estadio de La Calera en la región de Valparaíso.

La primera alerta fue dada por una posible fuga de gas, por lo que de inmediato se procedió a la evacuación preventiva del sector, tanto de residentes como de quienes transitaban por la zona.

Sin embargo -tras una evaluación de los voluntarios- se constató que el hecho se originó por la inflamación de dos tambores de productos derivados de líquidos inflamables, según detalló el encargado de emergencias provincial, Josué Tapia.

En tanto, el comandante del cuerpo de Bomberos de La Calera, Jorge Roco, aseguró que el siniestro afectó algunas válvulas cercanas a un depósito, donde -al parecer- había un incorrecto almacenamiento.

Todos estos antecedentes serán parte de la indagación iniciada por el Departamento de Investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos de La Calera.

Voluntarios, personal de Carabineros y el equipo comunal de Emergencias trabajó en el lugar.