Cerca de 9.000 personas quedaron sin electricidad en el cerro Forestal de Viña del Mar, producto del choque contra un poste de un conductor en estado de ebriedad

El hecho generó que también se redireccionaran todas las líneas de microbuses, provocando además un gran atochamiento: solo estuvo disponible la calle Las Heras para quienes se dirigían al centro de Viña del Mar, desde la parte alta del cerro.

El individuo bajo los efectos del alcohol, chocó de manera frontal con un poste de alumbrado eléctrico durante la medianoche, tal cómo lo detalló el teniente René Rodríguez, subcomisario de Forestal.

Tras la detención, fue llevado al Hospital Gustavo Fricke para la alcoholemia, siendo posteriormente puesto a disposición de tribunales.

En primera instancia más de 9.000 fueron los usuarios que quedaron sin electricidad, en una cifra que luego disminuyó a 400.

Leandro Gonzalez, jefe Comercial de Conafe, empresa a cargo de la energía en ese sector, informó que el suministro fue repuesto pasado el mediodía.

Desde Conafe hicieron un llamado a la conducción responsable y la prevención porque este tipo de accidentes generan daños colaterales para la comunidad.