Tras una fiscalización de personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) junto a Carabineros de Valparaíso en el sector de Placilla, un hombre de 72 años fue detenido al ser sorprendido con una resolución adulterada para tala de bosque exótico, utilizada para cortar árboles en una propiedad que no le pertenecía.

A raíz de este hecho, la Conaf recurrirá hasta el Ministerio Público para presentar una denuncia por los delitos incurridos.

El director regional interino del organismo en la zona, Sandro Bruzzone, dio cuenta de la gravedad de la adulteración e indicó que no existe un registro del permiso.

El jefe regional del departamento de Fiscalización Forestal y Evaluación Ambiental de Conaf, Marcelo Pérez, aseguró que la extensión del área cortada es cercana a los 1.200 metros cúbicos y con un valor comercial de $36 millones.

Según detalló el jefe de la Sección Forestal y Ambiental de Carabineros, Martín Muñoz, el presunto responsable fue detenido por al considerar la configuración de dos delitos.

El hombre será puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización.