Para fines de mayo quedó fijada la audiencia preparatoria del juicio oral en contra de un exinspector del Colegio Villa Cartago de la comuna de Cartagena, acusado de ser el presunto autor de los delitos de violación reiterada y abuso sexual en contra de dos estudiantes de ese establecimiento.

Este caso quedó al descubierto cuando una de sus presuntas víctimas, una adolescente de 13 años, lo denunció.

El fiscal del caso, Álvaro Mansilla, confirmó que el Ministerio Público solicitará la pena máxima contra el imputado por estos casos, la cual consiste en cadena perpetua.

Junto con los testimonios de ambas víctimas, durante la fase de investigación del caso también se constató que el hombre de 52 años le solicitaba a una de sus víctimas fotos de connotación sexual a través de su teléfono celular.

Una vez concluida la etapa preparatoria para el juicio oral, este debería comenzar a inicios de junio, extendiéndose -al menos- por un plazo de un mes, porque durante el proceso el Ministerio Público presentará los testimonios de cerca de 60 personas, entre testigos y peritos expertos en delitos sexuales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)