Nacional
Lunes 16 abril de 2018 | Publicado a las 15:12 · Actualizado a las 15:54
Muere mujer que quedó grave tras incendio en Valparaíso
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta tarde muri√≥ por una falla multisist√©mica la mujer de 52 a√Īos que hab√≠a quedado grave por un incendio ocurrido en Valpara√≠so en la madrugada del domingo pasado.

El siniestro afect√≥ a dos viviendas de tres pisos en el l√≠mite del Cerro Cordillera con el Cerro Toro, en la calle General Dubl√©. En √©l murieron dos de los nietos de la mujer, de uno y de tres a√Īos.

Adem√°s de ella, otro de sus nietos, de seis a√Īos, sobrevivi√≥ al fuego. La abuela hab√≠a sido operada el d√≠a de ayer y permanec√≠a internada en el hospital Carlos Van Buren de Valpara√≠so.

El director del recinto asistencial, David Guti√©rrez, hab√≠a entregado un parte m√©dico horas antes, actualizando la situaci√≥n de la mujer y de su nieto, quienes fueron operados el domingo para efectuarles aseo quir√ļrgico e implantes en la piel.

En cuanto a la mujer, Gutiérrez había explicado que poseía quemaduras de segundo y tercer grado en más de la mitad de su cuerpo y debido a su gravedad se descartaba su traslado hasta otro recinto de salud.

Pero a eso de las 14:30 horas de hoy habría presentado una falla multisistémica por la cual murió.

En tanto, su nieto sigue internado en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos y la mayor complejidad para estabilizar su estado de salud es el alto grado de compromiso que tienen sus vías respiratorias.

Respecto a la investigación, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) ya trabajó en el sitio del incendio para determinar las reales causas de esta tragedia.

Preliminarmente ya se barajan algunas hipótesis, como la posible presencia de una fogata en la planta inferior del inmueble o una falla eléctrica, debido a que la vivienda no poseía instalaciones regularizadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwyk
Tendencias Ahora