Esta tarde murió por una falla multisistémica la mujer de 52 años que había quedado grave por un incendio ocurrido en Valparaíso en la madrugada del domingo pasado.

El siniestro afectó a dos viviendas de tres pisos en el límite del Cerro Cordillera con el Cerro Toro, en la calle General Dublé. En él murieron dos de los nietos de la mujer, de uno y de tres años.

Además de ella, otro de sus nietos, de seis años, sobrevivió al fuego. La abuela había sido operada el día de ayer y permanecía internada en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

El director del recinto asistencial, David Gutiérrez, había entregado un parte médico horas antes, actualizando la situación de la mujer y de su nieto, quienes fueron operados el domingo para efectuarles aseo quirúrgico e implantes en la piel.

En cuanto a la mujer, Gutiérrez había explicado que poseía quemaduras de segundo y tercer grado en más de la mitad de su cuerpo y debido a su gravedad se descartaba su traslado hasta otro recinto de salud.

Pero a eso de las 14:30 horas de hoy habría presentado una falla multisistémica por la cual murió.

En tanto, su nieto sigue internado en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos y la mayor complejidad para estabilizar su estado de salud es el alto grado de compromiso que tienen sus vías respiratorias.

Respecto a la investigación, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) ya trabajó en el sitio del incendio para determinar las reales causas de esta tragedia.

Preliminarmente ya se barajan algunas hipótesis, como la posible presencia de una fogata en la planta inferior del inmueble o una falla eléctrica, debido a que la vivienda no poseía instalaciones regularizadas.