Nacional
Lunes 16 abril de 2018 | Publicado a las 21:41
Intendente de Valparaíso y dudas por 414 presos liberados: Trabajo hay, oportunidades no
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Libertades Condicionales aclaró inquietudes de la población respecto a la liberación de internos en la región de Valparaíso, que en esta oportunidad llegó a 414 personas. El intendente Jorge Martínez afirmó que trabajo hay, pero que lo que faltan son oportunidades.

Martínez agregó que los poderes del Estado son autónomos entre sí y por lo tanto, la determinación de la Corte de Apelaciones junto a la Comisión de Libertades Condicionales se debe respetar.

El intendente dijo que de todas maneras y más allá de los cuestionamientos, el punto central es que fuentes de trabajo hay, comparando la situación con lo que ocurre con los inmigrantes que llegan al país.

Consultado al respecto, el general Nelson Valenzuela, jefe de la Quinta Zona Policial de Carabineros, explicó que hay que determinar cuántos de los liberados tienen domicilio en la región, no obstante, reconoció que sí se deberá establecer un trabajo más exhaustivo y con mayor seguridad.

El ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Max Cancino, recalcó que los casos son analizados por el Tribunal de Conducta de Gendarmería y por la Comisión de Libertades Condicionales integrada por miembros de la misma Corte.

En ese contexto, si existiera alg√ļn otro criterio aparte de los ya establecidos por ley, lo tienen que modificar los legisladores en el parlamento.

Respecto a los niveles de reincidencia, Cancino se√Īal√≥ que es bajo en proporci√≥n a la cantidad de personas que acceden al beneficio carcelario, los que adem√°s una vez en libertad, deben cumplir con otros requisitos.

Entre ellos, firmar semanalmente en alg√ļn establecimiento penitenciario y no cometer ninguna falta ni menos delitos, de lo contrario se revoca inmediatamente la Libertad Condicional.

URL CORTA: http://rbb.cl/jx4k
Tendencias Ahora