Nacional
Lunes 16 abril de 2018 | Publicado a las 15:01 · Actualizado a las 20:27
Huelga en Cl√≠nica San Antonio cumple una semana: a√ļn no hay acercamiento entre las partes
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una semana lleva cerrada la Clínica San Antonio luego que se quebrara la mesa de negociación colectiva con el sindicato del recinto hospitalario y entraran en una huelga indefinida.

Los trabajadores han pedido un 3% de reajuste salarial al sueldo base, además de un bono de vacaciones y un bono por término de conflicto.

No obstante, la cl√≠nica asegura que pasa por una crisis econ√≥mica, con un d√©ficit anual de US$1 mill√≥n durante los √ļltimos tres a√Īos, por lo que no llegar√°n a punto medio en los t√©rminos de los funcionarios.

Los dirigentes acusan que a la administración de la clínica no les molesta que el recinto esté cerrado.

Jos√© Becerra, secretario ejecutivo del sindicato, se√Īala que no se han contactado con ellos para reiniciar el di√°logo.

Actualmente, hay 53 personas en huelga de una plana de 100, y los sueldos que buscan aumentar son principalmente los del personal del aseo, que ganan menos de $300 mil y de los técnicos en enfermería $390 mil.

Hasta el momento, la √ļnica propuesta de la empresa es ofrecer d√≠as administrativos, un seguro complementario y acceso a ex√°menes preventivos de salud, propuesta considerada insuficientes por los trabajadores.

En la p√°gina web de la cl√≠nica sigue vigente la notificaci√≥n del cierre temporal e incluso los propios trabajadores han se√Īalado que el IST de la comuna ha prestado sus dependencias para el retiro de los ex√°menes de laboratorio y cardiolog√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwya
Tendencias Ahora