Nacional
S√°bado 14 abril de 2018 | Publicado a las 20:51
Alcaldes preocupados por libertad condicional dada a 414 presos de la región de Valparaíso
Publicado por: Matías Vega La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alcaldes de las comunas de San Antonio y Limache manifestaron su preocupación ante la sensación de inseguridad, luego de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso concediera la libertad condicional a 414 internos de los diversos recintos penitenciarios de la región.

Este requisito fue criticado por el alcalde de San Antonio, Omar Vera, quien afirmó que cuando una persona infringe una ley, debe cumplir tal cual su condena.

Además, indicó que este tipo de medidas implica mayores gastos del municipio para fomentar la seguridad de la comuna.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales dijo que con estas medidas aumenta la sensación de inseguridad en la región, por lo que es un tema que debe abordarse.

Sin embargo, se√Īal√≥ que pese a que la ley les exige consejos comunales y pol√≠ticas de seguridad, el municipio no recibe financiamiento.

“Generar seguridad ciudadana es un tema caro, y que los municipios hoy en d√≠a no estamos en condiciones de asumir”, sostuvo.

Este beneficio fue otorgado a internos de ambos sexos y de distintas edades, que hayan cumplido la mitad de su condena en el recinto penitenciario respectivo y que adem√°s mantengan buena conducta.

En toda la región existen más de 3.500 personas condenadas privadas de libertad.

A trav√©s de un comunicado, la Corte de Apelaciones indic√≥ que esta medida ayuda a disminuir “de alg√ļn modo” el hacinamiento y la sobrepoblaci√≥n de internos en la regi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jwjj
Tendencias Ahora