Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 13:04 · Actualizado a las 13:07
Vecinos acusan malos olores: entregan recursos para mejorar planta de aguas de Nogales
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) entregó los fondos para mejorar la planta de tratamiento de aguas servidas de El Melón en la comuna de Nogales, la que en el pasado ha generado protestas de vecinos por los malos olores y emanaciones de gases.

Fueron cerca de 30 a√Īos de mal funcionamiento de las instalaciones, lo que habr√≠a afectado la calidad de vida de los habitantes del sector. De ah√≠ la preocupaci√≥n de las autoridades por gestionar este proyecto de mejoramiento, que contempla una inversi√≥n de 235 millones de pesos.

Iván Cisternas, gobernador de Quillota, destacó el trabajo coordinado entre las autoridades, que permitió lograr los recursos que permitirán mejorar la planta de tratamiento de El Melón en la comuna de Nogales.

Margarita Osorio, alcaldesa, se refirió a la actual planta de tratamiento y al estero como una piscina de almacenamiento de excremento en medio del pueblo que tiene a los vecinos soportando olores y contaminación. Algo que se subsanaría con el proyecto de mejoramiento, aunque ella expresó que mantienen el anhelo de poder construir una planta nueva.

Las obras de mejoramiento debieran iniciarse en mayo y se espera que su ejecución se prolongue por cinco meses aproximadamente.

URL CORTA: http://rbb.cl/jw6e
Tendencias Ahora