La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) entregó los fondos para mejorar la planta de tratamiento de aguas servidas de El Melón en la comuna de Nogales, la que en el pasado ha generado protestas de vecinos por los malos olores y emanaciones de gases.

Fueron cerca de 30 años de mal funcionamiento de las instalaciones, lo que habría afectado la calidad de vida de los habitantes del sector. De ahí la preocupación de las autoridades por gestionar este proyecto de mejoramiento, que contempla una inversión de 235 millones de pesos.

Iván Cisternas, gobernador de Quillota, destacó el trabajo coordinado entre las autoridades, que permitió lograr los recursos que permitirán mejorar la planta de tratamiento de El Melón en la comuna de Nogales.

Margarita Osorio, alcaldesa, se refirió a la actual planta de tratamiento y al estero como una piscina de almacenamiento de excremento en medio del pueblo que tiene a los vecinos soportando olores y contaminación. Algo que se subsanaría con el proyecto de mejoramiento, aunque ella expresó que mantienen el anhelo de poder construir una planta nueva.

Las obras de mejoramiento debieran iniciarse en mayo y se espera que su ejecución se prolongue por cinco meses aproximadamente.