El jueves se inició en el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota el juicio contra Johnny Jorquera, acusado de estrangular con un cable a su pareja.

Dicha instancia continuará este viernes y busca aclarar el crimen ocurrido en noviembre de 2016 en el sector de Villa Primavera donde murió Johanna Soto de 24 años, quien se encontraba embarazada, por lo que el hijo que llevaba en su vientre también falleció.

En los alegatos de apertura se escuchó además la confesión del imputado, quien detalló que el cable que se encontró en el lugar del crimen y que inicialmente se había considerado como utilizado para cometer el delito, lo dejó en ese lugar para hacer creer que la víctima se había quitado la vida por decisión propia.

El fiscal del caso, Ulises Meneses, dijo que parte del trabajo del Ministerio Publico será poder acreditar la existencia de una relación de pareja entre víctima y victimario, para así configurar la figura de femicidio.

En tanto Johana Alarcón, madre de la mujer fallecida, afirmó que el imputado nunca le generó confianza cuando se relacionó con su hija.

El hombre fue formalizado por los delitos de femicidio y aborto por generar la muerte del niño que esperaba la mujer, quien además ya tenía dos hijas de 3 y 4 años de edad producto de una relación anterior.

Por este hecho, el Ministerio Público solicitó la pena de presidio perpetuo calificado contra el imputado, esto quiere decir la imposibilidad de acceder a cualquier tipo de beneficio durante al menos 40 años.

La etapa de la exposición de antecedentes por parte de la Fiscalía debería concluir durante este viernes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.