El subjefe de Emergencias de la Municipalidad de La Calera fue detenido por manejar en estado de ebriedad y posteriormente ofrecer dinero a carabineros para que dejara sin efecto el procedimiento.

El hecho ocurrió en la noche de este jueves, cuando personal de Carabineros realizaba controles vehiculares. Según ellos, al constatar que el hombre de 43 años presentaba rasgos de haber consumido alcohol, fue llevado hasta la comisaría de La Calera.

De acuerdo a lo que relató el mayor Rolando Pinilla, luego de que la alcoholemia diera positiva el funcionario municipal ofreció 40 mil pesos a los funcionarios policiales. Por ello le habrían notificado que quedaba detenido por manejo bajo los efectos del alcohol y cohecho.

La Municipalidad de La Calera, a través de Ximena Órdenes, administradora municipal, manifestó que esperarán que termine el procedimiento policial para realizar las acciones correspondientes.

“Él se encuentra todavía en poder de Carabineros. Este municipio está esperando resultados de esa acción para tomar las medidas correspondientes de acuerdo a nuestro estatuto administrativo“, expresó Órdenes. El funcionario pasará hoy a control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)