Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 14:05
Sharp critica a gobierno de Bachelet por reconstrucción tras megaincedio de Valparaíso
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, criticó al gobierno de Michelle Bachellet, y en particular al Ministerio de Vivienda, por la ejecución presupuestaria de la reconstrucción por el megaincendio del 2014. De los más de 500 millones de dólares comprometidos sólo se ha entregado un 44%.

Adem√°s, la Municipalidad de Valpara√≠so responsabiliz√≥ al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de elegir un modelo para la reconstrucci√≥n con empresas constructoras peque√Īas, que luego de irse a quiebra abandonaron a las familias damnificadas.

El alcalde Sharp solicit√≥ al gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera el apoyo para entregar todas las viviendas y critic√≥ la baja ejecuci√≥n presupuestaria de los recursos comprometidos en el gobierno anterior.

Evelyn Mancilla, secretaria regional ministerial (seremi) de Vivienda, criticó la gestión realizada por el gobierno anterior, indicando falta de fiscalización y acusando que las familias damnificadas fueron estafadas.

Otro problema es la calidad de las construcciones. De las cerca de 900 casas reconstruidas, el municipio ha recepcionado menos de un tercio, debido a que los defectos en la edificación no permiten que la Dirección de Obras Municipales apruebe las viviendas. En algunos casos tendrán que volver a construirlas.

Reinaldo Mu√Īoz, presidente de la unidad vecinal del Cerro Merced, manifest√≥ que echa de menos tanto al municipio como al Serviu en terreno y supervisando que las cosas se hagan bien.

La reconstrucci√≥n del consultorio Las Ca√Īas tambi√©n es una urgencia. Desde la Municipalidad de Valpara√≠so solicitaron al Gobierno Regional liberar un terreno para la obra y reconocieron que con la administraci√≥n del intendente Gabriel Aldoney han avanzado las gestiones en cuanto a recursos y dise√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvsm
Tendencias Ahora