Nacional
Jueves 12 abril de 2018 | Publicado a las 21:42 · Actualizado a las 12:32
Monckeberg por reconstrucción de Valparaíso: "Vamos a raspar todas las ollas posibles"
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg se reunió con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a fin de establecer lineamientos en dos temas que preocupan Gobierno central, como la erradicación de campamentos en los cerros de la ciudad y la recuperación de los emblemáticos barrios El Almendral y Puerto.

Sharp indic√≥ que ambos barrios representan el 20% del plan de la ciudad, sin embargo, s√≥lo vive el 5% de los habitantes porte√Īos.

Por su parte, Monckeberg se refiri√≥ respecto a la reconstrucci√≥n y los fondos que a√ļn faltan por entregar para ejecutar las obras pendientes en las zonas que fueron afectadas por el megaincendio de Valpara√≠so, indicando que “se van a raspar todas las ollas posibles” para dar un buen t√©rmino a la reconstrucci√≥n.

“Si hay recursos que andan dando vueltas por ah√≠ que dicen relaci√≥n con reconstrucci√≥n y no con las lineas oficiales presupuestarias vamos a raspar todas las ollas posibles”, indic√≥.

El titular de Vivienda tambi√©n se√Īal√≥ que fue por encargo del mismo presidente Pi√Īera el establecimiento de los lineamientos de trabajo en lo que respecta a la recuperaci√≥n de los barrios emblem√°ticos del puerto, situaci√≥n que deber√° ser fiscalizada por el mismo ministro.

Municipalidad de Valparaíso
Municipalidad de Valparaíso
Ignacio Caballero (RBB)
Ignacio Caballero (RBB)
URL CORTA: http://rbb.cl/jvyx
Tendencias Ahora