El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg se reunió con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a fin de establecer lineamientos en dos temas que preocupan Gobierno central, como la erradicación de campamentos en los cerros de la ciudad y la recuperación de los emblemáticos barrios El Almendral y Puerto.

Sharp indicó que ambos barrios representan el 20% del plan de la ciudad, sin embargo, sólo vive el 5% de los habitantes porteños.

Por su parte, Monckeberg se refirió respecto a la reconstrucción y los fondos que aún faltan por entregar para ejecutar las obras pendientes en las zonas que fueron afectadas por el megaincendio de Valparaíso, indicando que “se van a raspar todas las ollas posibles” para dar un buen término a la reconstrucción.

“Si hay recursos que andan dando vueltas por ahí que dicen relación con reconstrucción y no con las lineas oficiales presupuestarias vamos a raspar todas las ollas posibles”, indicó.

El titular de Vivienda también señaló que fue por encargo del mismo presidente Piñera el establecimiento de los lineamientos de trabajo en lo que respecta a la recuperación de los barrios emblemáticos del puerto, situación que deberá ser fiscalizada por el mismo ministro.

Municipalidad de Valparaíso
Municipalidad de Valparaíso
Ignacio Caballero (RBB)
Ignacio Caballero (RBB)