La Policía de Investigaciones de Los Andes detuvo a un hombre acusado de violar a una niña de 12 años, tras una celebración familiar en la comuna de San Esteban.

Los hechos se remontan al pasado fin de semana, cuando la niña en compañía de su abuelo viajaron desde Villa Alemana para una celebración en una vivienda de familiares, donde habría ocurrido el ataque.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la policía civil, la niña habría dormido en la misma habitación junto a un tío, un hombre de 56 años, que habría aprovechado esas circunstancias para abusarla y violarla.

Tras la denuncia, el hombre se mantuvo oculto por varios días en predios agrícolas de Los Andes, posiblemente con la intención de huir hacia Argentina.

No obstante, el sujeto finalmente fue detenido por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Los Andes, según detalló el subprefecto de la PDI, Ernesto León Bórquez.

El hombre fue puesto a disposición de la justicia para su control de detención y eventual formalización por el delito de violación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.