Nacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 13:56
PDI detiene a hombre acusado de violar a sobrina de 12 a√Īos en San Esteban
Publicado por: Alberto González La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones de Los Andes detuvo a un hombre acusado de violar a una ni√Īa de 12 a√Īos, tras una celebraci√≥n familiar en la comuna de San Esteban.

Los hechos se remontan al pasado fin de semana, cuando la ni√Īa en compa√Ī√≠a de su abuelo viajaron desde Villa Alemana para una celebraci√≥n en una vivienda de familiares, donde habr√≠a ocurrido el ataque.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la polic√≠a civil, la ni√Īa habr√≠a dormido en la misma habitaci√≥n junto a un t√≠o, un hombre de 56 a√Īos, que habr√≠a aprovechado esas circunstancias para abusarla y violarla.

Tras la denuncia, el hombre se mantuvo oculto por varios días en predios agrícolas de Los Andes, posiblemente con la intención de huir hacia Argentina.

No obstante, el sujeto finalmente fue detenido por personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Los Andes, seg√ļn detall√≥ el subprefecto de la PDI, Ernesto Le√≥n B√≥rquez.

El hombre fue puesto a disposición de la justicia para su control de detención y eventual formalización por el delito de violación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/jves
Tendencias Ahora