Carabineros de la Tenencia Carreteras de Petorca logró la incautación de más de 41 kilos de pasta base de cocaína, tras un control vehicular.

Se trató de una fiscalización selectiva a los automovilistas que circulaban por dicha ruta, a la altura del kilómetro 153 de la Ruta Panamericana.

Cuando procedían a controlar a un furgón marca Fiat año 2013, sus dos ocupantes descendieron del móvil rápidamente dándose a la fuga.

De inmediato los funcionarios salieron en su persecución, logrando la detención del conductor, un hombre de 22 años de nacionalidad boliviana con permanencia legal en nuestro país, según explicó la capitán Karla Villarroel.

Luego de esto, Carabineros procedió a inspeccionar el furgón encontrando en la parte trasera tres bloques rectangulares de 90 centímetros de largo contenedoras de una sustancia blanca, la cual al ser sometida a una prueba de campo por personal especializado del OS7 Aconcagua, se estableció que correspondía a pasta base de cocaína.

En total, fueron decomisados 41,6 kilos de esta droga, equivalentes a más de 230 mil dosis, según la policía uniformada.

El origen de esta droga y su destino es materia de investigación, mientras que el imputado será puesto a disposición del Tribunal de Garantía durante esta jornada para el control de detención respectivo.