Nacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 11:23
Carabineros incautó 41 kilos de pasta base de cocaína durante control vehicular en Petorca
Publicado por: Alberto González La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de la Tenencia Carreteras de Petorca logró la incautación de más de 41 kilos de pasta base de cocaína, tras un control vehicular.

Se trató de una fiscalización selectiva a los automovilistas que circulaban por dicha ruta, a la altura del kilómetro 153 de la Ruta Panamericana.

Cuando proced√≠an a controlar a un furg√≥n marca Fiat a√Īo 2013, sus dos ocupantes descendieron del m√≥vil r√°pidamente d√°ndose a la fuga.

De inmediato los funcionarios salieron en su persecuci√≥n, logrando la detenci√≥n del conductor, un hombre de 22 a√Īos de nacionalidad boliviana con permanencia legal en nuestro pa√≠s, seg√ļn explic√≥ la capit√°n Karla Villarroel.

Luego de esto, Carabineros procedió a inspeccionar el furgón encontrando en la parte trasera tres bloques rectangulares de 90 centímetros de largo contenedoras de una sustancia blanca, la cual al ser sometida a una prueba de campo por personal especializado del OS7 Aconcagua, se estableció que correspondía a pasta base de cocaína.

En total, fueron decomisados 41,6 kilos de esta droga, equivalentes a m√°s de 230 mil dosis, seg√ļn la polic√≠a uniformada.

El origen de esta droga y su destino es materia de investigación, mientras que el imputado será puesto a disposición del Tribunal de Garantía durante esta jornada para el control de detención respectivo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvbh
Tendencias Ahora