El seremi de Energía de la región de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, confirmó que sigue en curso la investigación del Ministerio Público en el caso de la explosión de una vivienda en Quilpué en 2017.

Al respecto, y luego del reclamo del abogado de la familia afectada, Le Dantec señaló que el cuestionado informe de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles es un antecedente más dentro del proceso investigativo.

Recordemos que el abogado de la familia afectada, Winsaton Montes, criticó el informe de la SEC en donde se responsabilizó a la familia por un supuesto mal uso de la cocina, lo que habría provocado la explosión.

En ese sentido, el jurista aseguró que la investigación no contó con las pruebas suficientes, y que no se consideró que la casa era nueva y su cocina no tenía uso.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a través de un comunicado indicó que efectivamente el organismo cerró la investigación durante 2017.

No obstante, agrega el documento, “estamos atentos a eventuales nuevos antecedentes que pudieran ser aportados por cualquiera de los intervinientes”, los que deben ser entregados a través de los canales oficiales dispuestos por la institución.