Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 09:46
SEA desestima recurso del grupo Angelini y "sepulta" proyecto inmobiliario en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Alberto González La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental desestim√≥ el recurso de reposici√≥n presentado por el grupo Angelini, que buscaba revertir la evaluaci√≥n negativa del proyecto inmobiliario Las Salinas por parte de este mismo organismo formulada a mediados de 2017. La resoluci√≥n dejar√≠a sin posibilidades a ese holding de concretar el millonario proyecto residencial de m√°s de 800 millones de d√≥lares en Vi√Īa del Mar.

La primera evaluación negativa por parte del SEA fue en junio, cuando el proyecto fue rechazado en primera instancia. Un mes después se ingresó este nuevo requerimiento que también fue desestimado.

Pese a que, en estricto rigor, el grupo económico detrás del proyecto mantiene abierta la posibilidad de encontrar la luz verde a través de una hipotética acción legal, la seremi de Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, recordó que el SEA es la insitucionalidad donde se resuelven este tipo de controversias.

En tanto, desde la Municipalidad de Vi√Īa del Mar, el director de la Secretar√≠a de Planificaci√≥n, Tom√°s Ochoa, se√Īal√≥ que este es un litigio entre privados, pero que lo m√°s importante para la ciudad es que esos suelos, que antiguamente albergaban una decena de dep√≥sitos petroleros de las empresas Copec, Esso, Shell y Sonacol, finalmente puedan ser descontaminados.

El proyecto del grupo Angelini pretende reutilizar el terreno de casi 16 hectáreas que permanece hace casi dos décadas sin un destino claro, con una inversión cercana a los 800 millones de dólares, para la materialización de un enorme proyecto de edificios residenciales.

URL CORTA: http://rbb.cl/juus
Tendencias Ahora