La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y parte de su equipo, se reunió con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg.

El objetivo del encuentro fue pedir avances en una nueva política de viviendas sociales para la comuna, luego de la controversia generada durante la última semana, donde se señaló que una de las causas del millonario déficit que arrastra el municipio se debería al gasto que realiza en los campamentos del sector alto de la ciudad.

Tras la reunión que se extendió por alrededor de 40 minutos, la alcaldesa aclaró que solucionar el tema de los campamentos es complejo, y aseguró que en 10 días más volverán a reunirse con el Ministerio de Vivienda.

Recordemos que durante la última semana su administración fue blanco de diversas críticas precisamente por señalar que parte del déficit económico se debía al enorme gasto que se realiza en este tipo de asentamientos, por lo que el municipio desembolsaría poco más de 5,5 millones de pesos diarios.

Al respecto, el ministro Cristián Monckeberg aseguró que son varios los estamentos que se involucran en la labor de la erradicación a los campamentos, aseverando que esta tarea no es solo del municipio.

Según la última Encuesta Nacional de Campamentos elaborada por la Fundación Techo, Viña del Mar es la ciudad con mayor número de asentamientos, con 74, donde viven más de 6 mil familias en situación de extrema pobreza.