Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 14:18 · Actualizado a las 14:27
Clínica San Antonio anuncia cierre temporal por huelga de trabajadores
Publicado por: Alberto González La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cl√≠nica San Antonio anunci√≥ su cierre temporal durante la ma√Īana de este martes, debido a una huelga del sindicato de trabajadores del recinto, luego del fracaso de la mesa de negociaci√≥n colectiva.

Las tratativas comenzaron el 14 de febrero, cuando los funcionarios presentaron su propuesta. Los trabajadores piden un 3% de reajuste salarial al sueldo base, además de un bono de vacaciones y un bono por término de conflicto.

Por contrapartida, la cl√≠nica ha se√Īalado que est√°n en una crisis econ√≥mica, acusando la p√©rdida de un mill√≥n de d√≥lares anuales, en los √ļltimos 3 a√Īos, seg√ļn consta en los √ļltimos balances.

José Becerra, secretario ejecutivo del Sindicato de Clínica San Antonio, indicó que ellos buscaron una mediación de cinco días, pero solo lograron posponer la huelga que estaba calendarizada para el pasado 5 de abril.

El sindicato representa un poco más de la mitad de la plana de funcionarios del recinto asistencial. Son 53 miembros inscritos, del total de 100 trabajadores que laboran en ese centro médico. Asimismo, indicaron que los sueldos que buscan aumentar son principalmente los del personal del aseo, que ganan menos de 300 mil pesos, y de los técnicos en enfermería, que perciben 390 mil pesos.

Los trabajadores que no están sindicalizados fueron enviados a sus casas luego que la clínica les ofreciera días administrativos, un seguro complementario y acceso a exámenes preventivos de salud, propuestas consideradas insuficientes por los trabajadores.

En la p√°gina web de la Cl√≠nica San Antonio, por su parte, aparece una notificaci√≥n del cierre temporal en donde indican que es “una situaci√≥n externa que escapa de su voluntad”. El recinto informa que el retiro de los ex√°menes de laboratorio y cardiolog√≠a se pueden retirar de forma presencial y que m√°s antecedentes pueden ser entregados en su fono consulta.

Clínica San Antonio
Clínica San Antonio
URL CORTA: http://rbb.cl/jv08
Tendencias Ahora