Nacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 09:11
En prisión preventiva queda hombre acusado de intentar quemar a su pareja en Rapa Nui
Publicado por: Alberto González La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 31 a√Īos que efectuaba labores de construcci√≥n en la Isla de Pascua qued√≥ en prisi√≥n preventiva por el delito de femicidio frustrado, amenazas y lesiones menos graves. El tribunal determin√≥ 120 d√≠as de investigaci√≥n.

De acuerdo a los antecedentes judiciales, el imputado habría rociado con bencina y aguarrás a su pareja y también a la vivienda que compartían, para intentar prenderle fuego.

La v√≠ctima, de 28 a√Īos, no result√≥ con quemaduras debido a que el hombre, pese a haber accionado el chispero, no logr√≥ activar el artefacto.

Sin embargo, el fiscal de la Isla de Pascua, Osvaldo Basso, indicó que la víctima también fue amenazada de muerte junto a su padre que trataba de auxiliarla.

Ambos habr√≠an sido amedrentados por el acusado, quien pose√≠a un cuchillo de 32 cent√≠metros, seg√ļn asegur√≥ el fiscal Basso.

Asimismo, el detenido fue formalizado además por amenazas y lesiones menos graves, pues la víctima acusó haber sido agredida con un objeto contundente, constatando golpes y mordeduras en su cuerpo.

El imputado, que ejercía labores de construcción en la Isla de Pascua, era originario del continente, al igual que la víctima de las agresiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/jufp
Tendencias Ahora