Un hombre de 31 años que efectuaba labores de construcción en la Isla de Pascua quedó en prisión preventiva por el delito de femicidio frustrado, amenazas y lesiones menos graves. El tribunal determinó 120 días de investigación.

De acuerdo a los antecedentes judiciales, el imputado habría rociado con bencina y aguarrás a su pareja y también a la vivienda que compartían, para intentar prenderle fuego.

La víctima, de 28 años, no resultó con quemaduras debido a que el hombre, pese a haber accionado el chispero, no logró activar el artefacto.

Sin embargo, el fiscal de la Isla de Pascua, Osvaldo Basso, indicó que la víctima también fue amenazada de muerte junto a su padre que trataba de auxiliarla.

Ambos habrían sido amedrentados por el acusado, quien poseía un cuchillo de 32 centímetros, según aseguró el fiscal Basso.

Asimismo, el detenido fue formalizado además por amenazas y lesiones menos graves, pues la víctima acusó haber sido agredida con un objeto contundente, constatando golpes y mordeduras en su cuerpo.

El imputado, que ejercía labores de construcción en la Isla de Pascua, era originario del continente, al igual que la víctima de las agresiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.