El diputado por el Distrito 7, Andrés Celis, llegó este lunes hasta la oficina del fiscal regional de Valparaíso a solicitar que se inicie una investigación respecto a la venta ilegal de fármacos por internet.

De acuerdo a la denuncia, la situación se daría a través de redes sociales, por las que se adquieren medicamentos a bajo precio y, por supuesto, sin receta médica.

Según dijo el diputado Celis, ni en la Seremi de Salud ni en el Instituto de Salud Pública, existen oficinas que fiscalicen estas comercializaciones.

Por eso, aseguró que solicitará al Ministerio que cree una repartición especial que se coordine con las Fiscalías, policías, impuestos internos y todos los órganos pertinentes, para lograr sacar de circulación los medicamentos de venta ilegal.

El parlamentario anunció que también pedirá al Ministerio de Salud que presente una querella al respecto. Según las cifras entregadas por el mismo Celis, el 60% de los fármacos que se venden por internet son falsos, lo que los hace aún más peligroso para la población.