Nacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 16:47 · Actualizado a las 20:05
Diputado Celis pide investigar venta de fármacos a través de redes sociales en Valparaíso
Publicado por: Alberto González La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado por el Distrito 7, Andrés Celis, llegó este lunes hasta la oficina del fiscal regional de Valparaíso a solicitar que se inicie una investigación respecto a la venta ilegal de fármacos por internet.

De acuerdo a la denuncia, la situación se daría a través de redes sociales, por las que se adquieren medicamentos a bajo precio y, por supuesto, sin receta médica.

Seg√ļn dijo el diputado Celis, ni en la Seremi de Salud ni en el Instituto de Salud P√ļblica, existen oficinas que fiscalicen estas comercializaciones.

Por eso, aseguró que solicitará al Ministerio que cree una repartición especial que se coordine con las Fiscalías, policías, impuestos internos y todos los órganos pertinentes, para lograr sacar de circulación los medicamentos de venta ilegal.

El parlamentario anunci√≥ que tambi√©n pedir√° al Ministerio de Salud que presente una querella al respecto. Seg√ļn las cifras entregadas por el mismo Celis, el 60% de los f√°rmacos que se venden por internet son falsos, lo que los hace a√ļn m√°s peligroso para la poblaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/junv
Tendencias Ahora