El Centro Meteorológico Marítimo de la Armada emitió una nueva alerta de marejadas a partir de este martes y hasta el próximo sábado 14 de abril.

El aviso indica que el oleaje no reúne las características para ser consideradas anormales, pese a que llegarán a los 3 metros de altura.

Roberto Díaz, jefe del Servicio Meteorológico Marítimo de Valparaíso, indicó que el miércoles será el día de mayor intensidad, y explicó de qué manera afectará al borde costero de la región.

La Armada ha reiterado las advertencias a los peatones a tener cuidado al transitar en el borde costero de la comuna, pese a que se ha descartado un potencial cierre de los paseos en el sector.

Se ha previsto que las marejadas podrían representar un peligro para la infraestructura del sector. Además también se prevén eventuales sobrepasos de barreras e inundaciones.

El tren de olas mantendrá su mayor intensidad en cada jornada en horarios de alta marea y según las condiciones de viento local. Del Golfo de Penas hasta Coquimbo las marejadas se mantendrían a lo menos hasta el viernes, según lo que ha comunicado la Armada.