Nacional
Domingo 08 abril de 2018 | Publicado a las 21:41 · Actualizado a las 10:01
Este miércoles se conocerá sentencia para hombre condenado por abuso sexual contra su hija
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles se conocer√° la sentencia para un acad√©mico que, si bien fue absuelto del delito de violaci√≥n, fue encontrado culpable del de abuso sexual. Delito cometido contra su propia hija, joven que actualmente tiene 19 a√Īos y que denunci√≥ la ocurrencia de los hechos a partir de 2005 cuando ella tenia s√≥lo seis a√Īos.

La Fiscal√≠a pidi√≥ una pena de diez a√Īos de presidio mayor en su grado m√≠nimo, mientras la defensa aboga por una pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva, bas√°ndose en que su representado ha colaborado en el caso.

Fue casi una semana de juicio la que enfrentó Leonardo León Solis, exdirector del Departamento de Historia de la Universidad de Chile y profesor de la Universidad de Valparaíso.

El abogado querellante, Cedric Macfarlane, manifestó estar conforme con la condena por unanimidad por el abuso sexual reiterado del historiador contra su hija.

Sin embargo, respecto de la absolución del delito de violación, dijo que existe la posibilidad de recurrir a nulidad ante la corte, algo que se estudiará cuando cuenten con el fallo en su integridad.

Respecto a los antecedentes de Solis, √©ste ya hab√≠a sido sumariado a principios de los a√Īos 90 por acoso sexual a estudiantes en la Universidad de Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/jucy
Tendencias Ahora