En prisión preventiva quedó una pareja por la infracción a la ley de drogas, quienes fueron detenidos en la población Nueva Cabildo.

En el sitio se incautaron casi 400 gramos de cannabis sativa procesada y lista para su comercialización, 19 gramos de cocaína base distribuidos en envoltorios y poco más de un millón de pesos en efectivo.

El comisario Ronald Matamala, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de La Ligua, señaló que los imputados contaban con antecedentes por microtráfico de drogas y agregó que se decretó la prisión preventiva por ser considerados como un peligro para la sociedad.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Los imputados en tanto, fueron trasladados al Centro Penitenciario de Quillota, donde permanecerán hasta que se cumpla el plazo de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)