Nacional
Sábado 07 abril de 2018 | Publicado a las 08:41 · Actualizado a las 09:55
Condenan a 15 a√Īos de c√°rcel a hombre que apu√Īal√≥ y mat√≥ a su pareja en Llay-Llay
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 15 a√Īos de c√°rcel fue condenado el autor de un femicidio ocurrido en 2014 en la comuna de LLay-Llay, regi√≥n de Valpara√≠so.

El tribunal en lo Oral de San Felipe declar√≥ culpable a Ricardo Gallardo de 52 a√Īos, por el femicidio de Rosa Galdamez Montenegro de 51 a√Īos.

Tras permanecer en prisión preventiva y a pesar de que su defensa buscó que el hombre cumpliera las medidas cautelares en su hogar, presentando documentación que lo declaraban con problemas mentales, Gallardo fue condenado por dar muerte a su pareja mediante lesiones propinadas con un cuchillo.

Tras el hecho, el hombre tapó a la víctima con una frazada y se presentó en la unidad policial de Catemu, confesando la autoría de la muerte de Galdamez.

Consultada por resolucion del Tribunal de San Felipe, la Seremi de la Mujer y Equidad de Genero en Valparaíso, Valeria Stagno, destacó que la justicia haya reconocido el hecho como femicidio, sin embargo, criticó que los celos, fueran establecidos como causa.

La autoridad regional, confirm√≥ adem√°s que en la regi√≥n se han registrado 2 casos de femicidio en lo que va del a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ju1d
Tendencias Ahora