Un ciervo gamo se extravió durante esta semana cerca de un sector de viviendas en Santo Domingo, región de Valparaíso. La situación fue advertida por usuarios de redes sociales, quienes compartieron videos y fotografías del animal, donde se lo puede ver recorriendo un pasaje, transitando entre autos y casas. Ciervo Gamo escapado en Santo Domingo … Continue reading "El confundido paseo de un ciervo en plena calle de Santo Domingo"

Un ciervo gamo se extravió durante esta semana cerca de un sector de viviendas en Santo Domingo, región de Valparaíso.

La situación fue advertida por usuarios de redes sociales, quienes compartieron videos y fotografías del animal, donde se lo puede ver recorriendo un pasaje, transitando entre autos y casas.

Por lo anterior, personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región recibió una denuncia, lo que los llevó a visitar el lugar y conversar con su propietario.

En dicha instancia le explicaron que la institución solamente interviene cuando los animales ponen en peligro a la comunidad, como al ingresar a una escuela o vivienda, por lo que en ocasiones pueden transitar por lugares ajenos, aunque luego retornan a su hogar.

Lo anterior debido a que esta especie pocas veces sale de su hábitat, además que su caza está permitida por la ley al ser una especie exótica.

En el sector existe una población de estos animales debido a que en las cercanías había un criadero desde el cual, por problemas de manejo, escaparon algunos ejemplares, los que posteriormente se reprodujeron.