En concreto, junto con la nominación de nuevos directivos en roles clave dentro de la administración comunal viñamarina, la creación de la nueva Dirección de Ingresos Municipales, se encargará de recibir los fondos de patentes, permisos y cobranzas.

Estos anuncios se dieron en el marco de las irregularidades económicas que ha presentado la Municipalidad de Viña del Mar.

Lee también: Crisis en Viña del Mar: alcaldesa Reginato confirma salida de administrador municipal

Pero estos anuncios además generaron reacciones de todos los sectores políticos, tanto dentro como fuera de la la Municipalidad de Viña del Mar.

La concejala Marcela Varas criticó duramente al nuevo administrador municipal, Claudio Boisier, quien aseguró que el déficit municipal podría solucionarse en apenas un año.

Varas, quien fue una de las concejalas que rechazó la aprobación del presupuesto 2018 en diciembre, señaló que con estos cambios de cargos, no se soluciona nada, y en la práctica, sólo se está jugando a la “silla musical”.

En tanto, el diputado de la Democracia Cristiana, Daniel Verdessi, confirmó que su bancada estudia llegar hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso por el actuar de la Fiscalía, por las diversas causas judiciales relacionadas a este tema que han involucrado al municipio viñamarino durante la última década.

El parlamentario señaló que el fiscal regional, Pablo Gómez, debe dar respuestas de por qué ninguna de estas acciones han perseverado.

Por su parte, el abogado de la Agrupación Viña Transparente, Javier Gómez, ha impulsado en más de una ocasión alguna iniciativa legal en contra de la administración de Virginia Reginato, y aseguró que ha existido una “obstrucción sistemática” por parte del Ministerio Público.

Desde la otra vereda política, el diputado de Renovación Nacional y exconcejal de Viña del Mar, Andrés Celis, apoyó a la alcaldesa Virginia Reginato, y definió como “grave” el perjuicio de la imagen que ha tenido su gestión debido a estas críticas.

Críticas emanadas tras la primera respuesta entregada desde el Municipio de Viña del Mar ante la que sin duda, es la mayor crisis financiera e institucional que enfrenta la administración de la actual jefa comunal, la cual está en el cargo desde fines de 2004.