Luego que un hombre fuera baleado al salir del Tribunal de Garantía de Valparaíso, autoridades provinciales evalúan medidas de seguridad especificas para esos lugares.

La Gobernación Provincial de Valparaíso pedirá información a la Corporación Administrativa del Poder Judicial para evaluar posibles medidas de seguridad tanto dentro como fuera de los Tribunales de Justicia ubicados en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso.

Lee también: Balacera en las afueras de juzgado de Valparaíso deja un herido

La iniciativa de coordinación surge luego del incidente registrado en la intersección de Avenida Argentina con calle Victoria, mientras la víctima salía del Tribunal de Garantía porteño, cerca de las 15:00 horas.

Al respecto, la gobernadora María de Los Ángeles de la Paz aseguró que es necesario instaurar medidas de diferenciación en torno a las familias de imputados y victimas junto a espacios para que fiscales y jueces puedan ingresar con seguridad a Tribunales.

El coronel Carlos González, prefecto de Viña del Mar, informó que se coordinan vía Whatsapp con el Juzgado de Garantía de la ciudad jardín para estar al tanto de las audiencias que puedan causar problemas.

Agregó que debido a la cercanía de ese tribunal con la subcomisaría de Forestal, se mantiene un contacto permanente.

En la instancia también estuvieron presentes el fiscal Jefe de Viña del Mar, Fernando Hood y el de Valparaíso, Cristian Andrade.

Ambos concordaron en la necesidad de instaurar medidas y trabajar en conjunto para mejorar el sistema de seguridad del sistema de justicia.