Poco más de 21 mil autos han retornado a Santiago por las diferentes rutas de la región de Valparaíso. Por la ruta 68, principal acceso con la región Metropolitana, desde este sábado, cerca de 20 mil automóviles han transitado en dirección al sur.

El capitán de la Subcomisaría de Sección de Investigación de Accidentes de Transito de Valparaíso, Jorge Lorca, dijo que para esta jornada se espera que alrededor de 70 u 80 mil vehículos emigren de la región y que el peak de flujo se espera para la tarde.

En la ruta 5 Norte ya han retornado cerca 700 autos. La masiva vuelta se espera en la tarde, e incluso la madrugada, así lo dijo el capitán de la SIAT de Aconcagua, Mario Ugarte.

En tanto por el Paso Fronterizo Los Libertadores, cerca de 1200 turistas han retornado a Argentina, así lo detalló el comisario Julio Vega, jefe de la Policía de Investigaciones en Los Andes, quien añadió que la operación retorno que estaba presupuestada para mañana, por el feriado trasandino, se podría adelantar para hoy.

El alto flujo vehicular por las diversas rutas de la región, se espera a partir de las 16:00 horas.