Nacional
Domingo 01 abril de 2018 | Publicado a las 10:43 · Actualizado a las 13:29
Constituyen comité para convertir a isla Robinson Crusoe en destino turístico sustentable
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Víctor Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la comuna de Juan Fernández se constituyó el comité del Acuerdo de Producción Limpia que busca convertir a la isla Robinson Crusoe en un destino turístico sustentable de intereses especiales.

El alcalde de Juan Fern√°ndez, Leopoldo Gonzalez, valor√≥ el avance que tuvo el Acuerdo de Producci√≥n Limpia firmado en la isla, que fomenta el proyecto ‚ÄúTurismo Sustentable y Biodiversidad de Robinson Crusoe‚ÄĚ . La medida permitir√° contribuir con la sustentabilidad en el archipi√©lago para fortalecer la actividad tur√≠stica.

Gonz√°lez, fue enf√°tico en se√Īalar que como municipio apuntan a fortificar el eco-turismo que contribuya con potenciar la isla y a no masificar esta actividad, ya que, existen altas probabilidades de contaminar el territorio.

El desarrollo de este acuerdo, apunta principalmente a que las hoster√≠as y restaurant, puedan tener peque√Īas plantas de tratamiento de aguas servidas, para que no se da√Īen las napas subterr√°neas.

Además de implementar una barrera sanitaria en Valparaíso, para evitar que enfermedades lleguen al territorio insular, la que se suma a la esterilización de mascotas y diversas medidas de control.

De consolidarse el proyecto, Juan Fernández podría convertirse en la primera comuna del país en implementar prácticas y tecnologías para el desarrollo del turismo sustentable.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrtp
Tendencias Ahora