En la comuna de Juan Fernández se constituyó el comité del Acuerdo de Producción Limpia que busca convertir a la isla Robinson Crusoe en un destino turístico sustentable de intereses especiales.

El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo Gonzalez, valoró el avance que tuvo el Acuerdo de Producción Limpia firmado en la isla, que fomenta el proyecto “Turismo Sustentable y Biodiversidad de Robinson Crusoe” . La medida permitirá contribuir con la sustentabilidad en el archipiélago para fortalecer la actividad turística.

González, fue enfático en señalar que como municipio apuntan a fortificar el eco-turismo que contribuya con potenciar la isla y a no masificar esta actividad, ya que, existen altas probabilidades de contaminar el territorio.

El desarrollo de este acuerdo, apunta principalmente a que las hosterías y restaurant, puedan tener pequeñas plantas de tratamiento de aguas servidas, para que no se dañen las napas subterráneas.

Además de implementar una barrera sanitaria en Valparaíso, para evitar que enfermedades lleguen al territorio insular, la que se suma a la esterilización de mascotas y diversas medidas de control.

De consolidarse el proyecto, Juan Fernández podría convertirse en la primera comuna del país en implementar prácticas y tecnologías para el desarrollo del turismo sustentable.