Nacional
S√°bado 31 marzo de 2018 | Publicado a las 22:44
Región de Valparaíso: estudiantes de Ues privadas evaluarán movilizarse por fallo del TC
Publicado por: Matías Vega La información es de: Daniela Ruiz-Tagle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de este lunes comenzar√°n los plenarios encabezados por las Federaciones de las universidades privadas pertenecientes al grupo Laureate en la regi√≥n de Valpara√≠so, entre las que se encuentran las Universidades Andr√©s Bello, de las Am√©ricas y la Vi√Īa del Mar.

Esto, respecto al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que declar√≥ inconstitucional la prohibici√≥n al lucro, lo que ha “preocupado” a estas universidades.

Lee también: El fallo del Tribunal Constitucional que pone en jaque la política de los acuerdos

Los dirigentes estudiantiles de los respectivos planteles académicos abrirán el debate en torno a la determinación del TC, para que los centros de estudiantes y los alumnos discutan cómo les afecta la decisión y cuáles serán las medidas que se adoptarán.

Carolina Carvajal, presidenta de la Federaci√≥n de la Universidad Andr√©s Bello se√Īal√≥ que, pese a lo controversial del fallo, los estudiantes de los distintos planteles no se han pronunciado a√ļn frente a esta situaci√≥n.

Por ello, iniciarán una serie de conversatorios para enterarse del sentir de la comunidad estudiantil, además de solicitar a la brevedad una reunión con las autoridades.

Este jueves 5 de abril tambi√©n se llevar√° a cabo una asamblea en la Universidad Vi√Īa del Mar, encabezada por la mesa federativa estudiantil.

Fernando Alvarado, presidente de la Federación de estudiantes de dicha casa de estudios, indicó que como mesa ejecutiva se encuentran preocupados y que no se descartan movilizaciones.

Sin embargo, aclar√≥ que abordar√°n el tema con responsabilidad, ya que ‚Äúno les hace sentido movilizarse por movilizarnos‚ÄĚ.

El Ministerio de Educación, a través de varios informes, acreditó que existe lucro en los tres planteles académicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrsc
Tendencias Ahora