Un herido dejó una balacera ocurrida la tarde de este jueves en Avenida Argentina, en el centro de Valparaíso.

Según indicaron auditores a Radio Bío Bío, se oyeron algunos disparos frente a la parroquia San Juan Bosco, cerca del Juzgado de Garantía local.

El afectado fue llevado al hospital Carlos Van Buren, donde se encuentra estable pero la gravedad de las lesiones se está evaluando.

Los hechos fueron relatados por el Mayor Eduardo Palma, de la Segunda Comisaría de Valparaíso.

Mientras tanto, los efectivos del Laboratorio de Investigación Criminalística trabajan en dar con el paradero del vehículo Cherokee color negro, desde donde habrían provenido los disparos.

Según indicó Giovanni Restrepo, hombre a cargo de la atenciòn de una botillería y testigo del hecho, la víctima había recurrido al local en busca de ayuda tras el ataque.

Marcelo Muñoz, Jefe de la sección especializada, dio cuenta de los antecedentes considerados para esclarecer el hecho, dando cuenta de un control de detención enfrentado previamente por la víctima.

Hasta el momento no se registran detenidos, sin embargo, Carabineros se mantiene recopilando evidencias y testimonios con el objetivo de dar con el o los responsables del hecho.

Escape

Un video captado por cámaras de seguridad muestra el momento en que una de las personas que estaba presente en la entrada al tribunal ingresó a una botillería ubicada al frente.

En el registro se puede ver también como es esperado afuera del recinto por otras dos personas a quienes al final se suma el herido.

Gonzalo Pérez (RBB)
Gonzalo Pérez (RBB)