Nacional
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 11:13 · Actualizado a las 14:19
Vi√Īa del Mar: incautan m√°s de $30 millones a joven que habr√≠a clonado tarjetas extranjeras
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Brigada del Cibercrimen de la Polic√≠a de Investigaciones detuvieron a un joven de 21 a√Īos, quien est√° acusado de realizar clonaciones virtuales de tarjetas internacionales, us√°ndolas para realizar compras por internet, en Vi√Īa del Mar. En su domicilio, se encontraron m√°s de 30 millones de pesos, en especies y dinero en efectivo.

El imputado, utilizando una base de datos conseguida a trav√©s de internet, la que conten√≠a diversos n√ļmeros de tarjetas bancarias, realizaba compras en el comercio online, con la finalidad de -posteriormente- vender esos productos y as√≠ hacerse de grandes sumas de dinero.

Los bancos estafados se percataron de estos movimientos, realizando la denuncia correspondiente, con lo que se dio inicio al trabajo de la polic√≠a civil, logrando la detenci√≥n del joven estudiante, seg√ļn explic√≥ el subprefecto de la PDI de Valpara√≠so, Charlie Vignes.

Al momento de la detención en su domicilio fueron incautados 19 millones en efectivo producto de las ventas, además de especies como computadores, consolas de videojuegos, relojes, entre otras; todas avaluadas en más de 12 millones de pesos.

El joven fue puesto en manos de tribunales para su control de detención y posterior formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jqu2
Tendencias Ahora