Detectives de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones detuvieron a un joven de 21 años, quien está acusado de realizar clonaciones virtuales de tarjetas internacionales, usándolas para realizar compras por internet, en Viña del Mar. En su domicilio, se encontraron más de 30 millones de pesos, en especies y dinero en efectivo.

El imputado, utilizando una base de datos conseguida a través de internet, la que contenía diversos números de tarjetas bancarias, realizaba compras en el comercio online, con la finalidad de -posteriormente- vender esos productos y así hacerse de grandes sumas de dinero.

Los bancos estafados se percataron de estos movimientos, realizando la denuncia correspondiente, con lo que se dio inicio al trabajo de la policía civil, logrando la detención del joven estudiante, según explicó el subprefecto de la PDI de Valparaíso, Charlie Vignes.

Al momento de la detención en su domicilio fueron incautados 19 millones en efectivo producto de las ventas, además de especies como computadores, consolas de videojuegos, relojes, entre otras; todas avaluadas en más de 12 millones de pesos.

El joven fue puesto en manos de tribunales para su control de detención y posterior formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)