La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva, vigente desde el pasado sábado para la región de Valparaíso, a raíz del peligro de propagación de incendios forestales por altas temperaturas que se registrarán en la zona.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, en la precordillera se registrarán temperaturas máximas por sobre los 32 grados, mientras que los termómetros marcarán hasta 26 grados en la zona costa, desde mañana hasta el viernes 30 de marzo.

El director regional de Onemi Valparaíso, Guillermo de la Maza, adelantó que sumado a los reforzamientos propios de la alerta, se establecerán medidas adicionales a raíz de la masiva llegada de visitantes que se espera para este fin de semana largo.

La medida establecida para la región exceptúa a la provincia de Isla de Pascua y a la comuna de Juan Fernández, mientras que se mantiene Alerta Roja comunal para Quilpué, por el incendio forestal “Ruta Lo Orozco – Cuesta Los Quillayes”, que afecta una superficie por confirmar de 125 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.