La mañana de este martes, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, presentará una querella contra quienes resulten responsables por el homicidio ocurrido el fin de semana recién pasado, en la Plaza Aníbal Pinto de la comuna porteña.

Se espera que la máxima autoridad de la zona llegue a eso de las 09:30 horas hasta el Juzgado de Garantía de Valparaíso para presentar esta acción legal, tras el crimen que le costó la vida a Wilson Soto Iturrieta.

Martínez señaló que pese a los esfuerzos en materia de seguridad y prevención que se ha desplegado en el lugar, hechos delictuales como este, lamentablemente siguen ocurriendo en este sector, ubicado en pleno centro de la ciudad.

Por su parte Gilda Llorente, representante de la Junta de Vecinos de ese sector, asegura que no obstante los esfuerzos, hace años que la Plaza Aníbal Pinto se transformó en “tierra de nadie”, pero también le preocupa los problemas de seguridad que ocurren en zonas aledañas, como las subidas Cumming y Almirante Montt.

El homicidio pone nuevamente en la palestra el trabajo en materia de seguridad y prevención en este punto de la ciudad puerto, donde se concentra gran parte de la actividad nocturna de la comuna, y donde al parecer, el esfuerzo de Carabineros, quienes durante este fin de semana justamente reforzaron su presencia con más de 400 efectivos en las calles, no fue suficiente.