Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 07:47 · Actualizado a las 07:54
Intendente Martínez presentará querella tras homicidio de hombre en plaza de Valparaíso
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este martes, el intendente de Valpara√≠so, Jorge Mart√≠nez, presentar√° una querella contra quienes resulten responsables por el homicidio ocurrido el fin de semana reci√©n pasado, en la Plaza An√≠bal Pinto de la comuna porte√Īa.

Se espera que la máxima autoridad de la zona llegue a eso de las 09:30 horas hasta el Juzgado de Garantía de Valparaíso para presentar esta acción legal, tras el crimen que le costó la vida a Wilson Soto Iturrieta.

Mart√≠nez se√Īal√≥ que pese a los esfuerzos en materia de seguridad y prevenci√≥n que se ha desplegado en el lugar, hechos delictuales como este, lamentablemente siguen ocurriendo en este sector, ubicado en pleno centro de la ciudad.

Por su parte Gilda Llorente, representante de la Junta de Vecinos de ese sector, asegura que no obstante los esfuerzos, hace a√Īos que la Plaza An√≠bal Pinto se transform√≥ en ‚Äútierra de nadie‚ÄĚ, pero tambi√©n le preocupa los problemas de seguridad que ocurren en zonas aleda√Īas, como las subidas Cumming y Almirante Montt.

El homicidio pone nuevamente en la palestra el trabajo en materia de seguridad y prevención en este punto de la ciudad puerto, donde se concentra gran parte de la actividad nocturna de la comuna, y donde al parecer, el esfuerzo de Carabineros, quienes durante este fin de semana justamente reforzaron su presencia con más de 400 efectivos en las calles, no fue suficiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqb2
Tendencias Ahora