La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de dos miembros de una banda dedicada al robo con violencia e intimidación, responsabilizados como autores de diversos delitos en Los Andes, San Felipe, Santa María y Quintero, en la región de Valparaíso.

Los aprehendidos fueron dejados en prisión preventiva durante los 120 días fijados para la investigación.

Además, habrían protagonizado un robo con violación ocurrido en noviembre en Quintero.

A raíz de los antecedentes y luego de un extenso trabajo llevado entre las Brigadas de Investigación de Robos de Valparaíso y Los Andes, se logró establecer la identidad de los autores.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Valparaíso, Roberto Duarte, detalló que las indagatorias aún se mantienen en pie.

La investigación, que aún se mantiene vigente, determinó la forma en que operaba la banda, consistente en actuar con violencia hasta conseguir que las víctimas cedieran sus pertenencias o bienes.

A lo anterior se sumó el antecedente en torno al vehículo con denuncia por robo y patentes adulteradas utilizadas en un asalto en Quintero y otro en Los Andes.

Según lo informado por Duarte, aún se trabaja en dar con el paradero del resto de los miembros de la banda, por lo que se debe cerrar otra arista de la investigación para que se concrete el juicio oral.

En tanto, no se descarta la participación del grupo en delitos que hayan tenido lugar en otras comunas.