Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 16:29
Detienen a miembros de banda que realizaría robos con violencia en la región de Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de dos miembros de una banda dedicada al robo con violencia e intimidación, responsabilizados como autores de diversos delitos en Los Andes, San Felipe, Santa María y Quintero, en la región de Valparaíso.

Los aprehendidos fueron dejados en prisión preventiva durante los 120 días fijados para la investigación.

Además, habrían protagonizado un robo con violación ocurrido en noviembre en Quintero.

A raíz de los antecedentes y luego de un extenso trabajo llevado entre las Brigadas de Investigación de Robos de Valparaíso y Los Andes, se logró establecer la identidad de los autores.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Valpara√≠so, Roberto Duarte, detall√≥ que las indagatorias a√ļn se mantienen en pie.

La investigaci√≥n, que a√ļn se mantiene vigente, determin√≥ la forma en que operaba la banda, consistente en actuar con violencia hasta conseguir que las v√≠ctimas cedieran sus pertenencias o bienes.

A lo anterior se sumó el antecedente en torno al vehículo con denuncia por robo y patentes adulteradas utilizadas en un asalto en Quintero y otro en Los Andes.

Seg√ļn lo informado por Duarte, a√ļn se trabaja en dar con el paradero del resto de los miembros de la banda, por lo que se debe cerrar otra arista de la investigaci√≥n para que se concrete el juicio oral.

En tanto, no se descarta la participación del grupo en delitos que hayan tenido lugar en otras comunas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqjt
Tendencias Ahora