Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 09:01
Alcaldes de Conc√≥n, Puchuncav√≠ y Quintero se re√ļnen para apurar Plan de Descontaminaci√≥n
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por más de dos horas se extendió la primera reunión que agrupa a los tres municipios de la denominada Zona Saturada, conformada por las comunas de Quintero, Puchuncaví y Concón.

La cita se da luego de que no se implementara el Plan de Descontaminación para dichas ciudades, por lo que alcaldes y sus respectivos concejos municipales, sumado a expertos en la materia, se reunieron para fijar los primeros lineamientos de trabajo respecto a la implementación del fallido proyecto.

Salvador Donghi, asesor medioambiental del municipio de Concón, recalcó la importancia de poner en marcha la iniciativa, agregando que, si bien las comunas están denominadas como zona de latencia y no de saturación, hay estaciones de monitoreos que arrojan altos índices de contaminación, los que no se están tomando en cuenta.

En tanto, la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, catalogó como una irresponsabilidad el actuar del gobierno de Michelle Bachelet, acusando que arbitrariamente se desestimó la zona de saturación.

Oscar Sumonte, jefe comunal de Conc√≥n, asegur√≥ que tras las observaciones realizadas por contralor√≠a, en diciembre del a√Īo pasado, el consejo de Ministros de Michelle Bachelet deb√≠a resolver las observaciones, labor que seg√ļn el jefe comunal no se realiz√≥ por falta de voluntad.

Ante la actual situación, Sumonte se reunirá en los próximos días con la ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillo, instancia en la que solicitará suma urgencia a la presentación de modificaciones ante las observaciones realizadas por Contraloría. Esto con el fin de apresurar la puesta en marcha del esperado Plan de Descontaminación.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqc0
Tendencias Ahora