Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 11:09 · Actualizado a las 11:14
Desconocidos roban en dependencia municipal de Valparaíso: sustrajeron información clave
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de las 6:00 horas del domingo un grupo indeterminado de personas ingresó hasta dependencias de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), ubicadas en la calle Yungay de esa comuna, robando computadores de dicha oficina.

Los presuntos autores del hecho habrían ingresado hasta el recinto por una de las ventanas del segundo piso del lugar.

El capit√°n Marcelo Mu√Īoz, del Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros, detall√≥ que una vez al interior del lugar -y de acuerdo a los primeros peritajes- los asaltantes se habr√≠an dirigido directamente a robar los computadores del Gerente, dos funcionarios y el abogado de la Corporaci√≥n.

Seg√ļn los primeros testimonios, entre ellos el de uno de los nocheros del lugar, momentos previos al hecho se habr√≠a escuchado un veh√≠culo y un grupo de personas circulando en los alrededores del sector.

Marcelo Garrido, gerente de Cormuval, destacó que el elemento más gravitante de este robo es la información que contenían los computadores sustraidos, que contenían contratos y documentación clave para la administración del alcalde Jorge Sharp.

Los antecedentes de este caso ya fueron puestos a disposici√≥n del Ministerio P√ļblico, mientras que Carabineros trabaja intensamente para dar con los autores de este robo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jq08
Tendencias Ahora