Los vecinos y locatarios de la costa de Reñaca solicitaron que se de cumplimiento al decreto de demolición del restaurant “Cuca Beach”, debido a que la edificación presentaría ilegalidades en su construcción.

Según los denunciantes, esta resolución se mantiene desde el 2011 y es la Municipalidad de Viña del Mar la que debería ejecutar el decreto que afectaría directamente al inmueble de la sociedad G y A.

José Pakonio, presidente de la junta de vecinos de Reñaca Costa, expresó que una de las irregularidades en la construcción del restaurant, es que obstaculiza la vereda de uso público. Por eso, hicieron un llamado a la municipalidad para que el paso peatonal sea habilitado luego de la hipotética demolición.

Santiago Pérez, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Reñaca, comentó que tanto a nivel comercial como turístico hay varios sectores que mejorar. Uno de ellos es el lugar donde se emplaza el restaurant, algo que ha presentado dificultades debido a las irregularidades de esta edificación.

La junta de vecinos exigió a la municipalidad respuestas concretas de aquí a dos semanas más.

En tanto, los locatarios denuncian que el restaurant, al ser irregular, daña el patrimonio. En invierno, a raíz de las lluvias, se inunda al estar abandonado, provocando daños a las otras casas comerciales.